Conocí a Francesca hace unos 8 años, de una manera un tanto casual  ( los detalles de nuestro primer día no nos caben en el post de hoy)….en ese momento ella estaba empezando un proyecto pequeño y fresco llamado Tendencias TV…no tenía un plan de negocio, creo que ni siquiera tenía un plan…eso me encantó, porque sinceramente no creo mucho en ellos…sin embargo tenía lo que para mí es lo más importante para destacar o sobrevivir en este mundo de la Moda y las Tendencias: olfato.

Francesca buscaba por todo el planeta (literal) novedades de estilo de vida, que nos enamorasen, y nos dieran ganas de seguir adelante.

Sus novedades también llamadas tendencias, siempre son sorprendentes, como si te las susurrase al oído el más enterado de tus amigos.

Me gusta hablar del futuro con Francesca, hace de mi presente algo más soleado…por cierto el Sol es su astro favorito.

Quiero hacerle unas preguntas para sumergirme un poco en esa cabeza suya, espero cerrar algún tema, aunque lo importante, como todo en la vida,  siempre sea el camino

1.Eres de Ibiza…¿ Qué cosas hacías de pequeña? ¿ Qué es lo que más te gustaba?

Mi infancia fue familiar a más no poder. Los domingos de invierno nos reuníamos en mi casa y hacíamos barbacoas mientras toda la colección de primos inventábamos juegos invisibles, circuitos de coche o escondites en el campo. En verano el gran protagonista era mi abuelo que nos hacinaba en su pequeño gran velero. Entre tantas, me encanta idear pulseras, pasear pensando cosas y escuchar, escuchar y escuchar. Era tímida y no me gustaba demasiado hablar.

2.Qué es una tendencia para ti?, Cómo intuyes que algo extravagante puede consolidarse?

No son muy teórica y me gusta escapar de definiciones y especificidades técnicas. Para mí, las tendencias son ciclos muy importantes para el mundo moda y su entorno económico que cambian, cada vez más, a un ritmo mucho más loco. Después de muchos años viendo locuras, extravagancias y tratando de pensar cuales devendrán reales la intuición va cogiendo forma, o no.

3.Cómo planteas los proyectos? Tienes un método de trabajo?

Parto de la observación. Camino mucho y colecciono mucho. Tengo un problema constante de demasiada información, en la cabeza, dispositivos, libretas y álbumes. El método, parar una vez por semana, para ponerle cabeza.

4.Dime tres cosas (estilo de vida , moda, lugares..) que crees que ocurrirán en nuestro país y porqué

– La vuelta a los orígenes regando todo de manera transversal #BackToBasic

– Los abuelos como icónos

– Ciudades fuera del radar, veáse Georgia

5.Dime 3 lugares que te inspiren del mundo

– La Plaza del Macba

– Teclear desde un avión

– Ir en bicicleta por cualquier lugar del mundo.

6.Qué es la creatividad para ti?

Vomitar. Por eso, hemos de observar, caminar y coleccionar. Si uno no come, no puede vomitar 😉

7.Cómo te imaginas un día perfecto cuando no trabajas?

Para mi vida y trabajo es lo mismo. Soy feliz haciendo lo que hago y no entiendo a sin b ni b sin a. Así que un día perfecto es cualquiera de lunes a domingo, donde camine observando, teclee aprendiendo y tenga una conversación tan interesante como las que tengo contigo.

Idea, Foto y Textos: Mireia González Lara

Reunión de amigos creativos: Marc Sancho del estudio Querida, Francesca Tur y yo misma en el centro