Conozco a Claudia desde…, básicamente desde siempre, su familia y la mía son amigas y nos hemos criado juntas en los veranos mediterráneos…por eso la entiendo tan bien, porque los referentes de nuestra infancia son los mismos : el mar, la vida libre y despreocupada de lo estival, lo marinero y lo artesanal mezclado con las tendencias y modas, que  recibíamos de nuestros inviernos en la gran ciudad. Digamos que nos hemos criado en lo dual, y eso ha configurado nuestra manera de entender la moda y el estilo.

La Moda, al igual que para Claudia, también empieza para mí en la niñez, y aunque mi camino casi siempre discurrió profesionalmente por él, para ella ha llegado por fin el momento de poner sobre la mesa su propio proyecto empresarial. Ya no de una manera amateur o dando rodeos, si no  desde una perspectiva realista, a la vez que ilusionante.

Su marca Claudette &cg es un proyecto cocinado a fuego lento desde hace ya mucho tiempo,  preparado para ser servido, con mimo, pero también con la pasión de inunda ella, su mundo y por tanto transmite su colección.

Claudette & cg  no es solo una colección de complementos bonitos, es un proyecto de vida que mezcla familia, estilos, vivencias, materiales y estados de ánimo: Mediterráneo en estado puro.

Quiero hacerle a Claudia unas preguntas para desenmarañar un poco esa madejita que sé que es su cabeza.

Cómo surgió la idea de Claudette &cg?

Claudette es como me llamaba mi abuelo de pequeña, y cg son las iniciales de mis hijos  Claudina y Guillem, todos ellos siempre fueron mi inspiración y mi máximo apoyo, y por ellos, además de por mí misma, empecé a hacer mi colección. Desde niña customicé mi ropa, pinté mis zapatillas, hice mis pulseras, siendo algo natural para mí estar rodeada siempre de cosas que hacía yo misma, y que poco a poco me di cuenta, gracias a trabajar con diseñadores, también gustaban a los demás. Eso fue el germen de Claudette. La flor de tela fue lo primero que creé para otros, y está siempre en el centro de mis piezas, a partir de ella sale todo lo demás.

Qué refleja tu marca? Qué valores quieres que transmita? Quiero que mi marca rinda culto a la feminidad pero de una manera audaz, no cursi. Está pensada para mujeres exquisitas, amantes de lo extravagante, mujeres no-discretas, valientes y seductoras. Me gustan las mujeres “aquí estoy yo”. Quiero que elijan mis piezas, sobre todo para ocasiones especiales, aquellas en las  ellas busquen ser el blanco de las miradas.

Claudia de niña en una foto con su abuelo, al que tiene siempre presente

Algunas de las piezas de Claudette &cg

Cuáles son tus mayores dificultades a la hora de sacar adelante Claudette &cg?  Mis mayores dificultades no están relacionadas con el diseño, o la creatividad, si no que están en áreas, que por ser una pequeña marca, también tengo que asumir como la gestión comercial, la distribución, la financiación, y todos aquellos trámites administrativos, que se que son necesarios, pero no son lo que realmente me gusta, que es pensar en mis piezas.

Qué cosas te gustan? Cuáles son tus inspiraciones? Me gustan muchas cosas, algunas que conozco personalmente como Cadaqués o el barrio Latino de París, que son dos de mis grandes inspiraciones, y otras que se alojan en mi imaginario, sobre todo N.Y, y sus barrios más bohemios. También adoro todo lo vintage, el provenzal francés, la estética romántica nórdica, la Toscana italiana, y en general todo aquello que sea bonito, dulce, romántico, y sobre todo auténtico.

 

Cuáles son tu próximos pasos para construir la marca?Trabajar mucho precisamente en eso, en la Imagen de Marca, intentar que cada vez la conozca más gente. Para ello estoy creando mi web, mi estrategia de marketing y comunicación, y próximamente presentaré todo ello en un lugar especial en Barcelona.

Dónde quieres llegar? Poder vivir de mi marca sería el objetivo primordial, que todo este esfuerzo se vea recompensado, y como deseo de creativo, mi máximo sueño sería salir en VOGUE ( risas como de niña que confiesa querer ser princesa)


Qué haces cuando no estás trabajando?
Disfrutar de la familia y amigos, y también de la compañía de una persona especial (hasta aquí puedo leer)

Más info: http://www.claudetteandcg.com

@claudetteandcg

https://www.facebook.com/claudia.bernalsans

Idea y Textos: Mireia González Lara