Alexandro Michele ( Roma 1972) ha convertido en solo dos temporadas a GUCCI en la marca más deseada y por tanto la más valiosa del planeta Moda. Entre otros datos fue la más buscada en internet en el 2016 a través del portal vogue.com.

Michele, a pesar de formar parte de la empresa desde 2002, fue nombrado máximo responsable de la marca en 2015, tras la marcha de su jefa Frida Giannini.

 

Qué tiene Michele que no tengan otros diseñadores? Cuáles son las claves para entender su éxito? En este post intentaremos dar algunas respuestas a este aparente enigma

Independientemente de sus ideas estéticas, Michele básicamente entiende los nuevos mercados y sus necesidades. Se le considera el responsable de colmar los deseos del público más buscado: los millennials ( aunque él pertenece a la generación anterior), sus propuestas son caprichosas, maximalistas, infantilistas, lujosas, pensadas para ser fotografiadas y colgadas constantemente en las redes , es decir todo lo que define a esa generación. Además sus referentes van desde la música,lo english, la historia, lo freak, el cine, todo mezclado de manera audaz, rompiendo los clichés de la belleza femenina y masculina, y logrando nuevos looks, que visten “personas” especiales, muchas veces de sexo indeterminado, otra diana para este mercado, que busca independizarse de las estrategias de marca tradicional.